viernes, 12 de octubre de 2007

Día de la Hispanidad

En medio de todo estás tú. De costa a costa en el alma de los hispanos. Caprichosa y potente, dividida y nostálgica, lates dentro con la fuerza de tus sagradas mujeres. Al nacer me enseñaron a odiarte, fuiste la mala en la película de la independencia narrada desde el poder comunista. Luego te conocí y vi las mentiras contadas en tu nombre. El peso de la herencia pudo más que la historia manipulada y el perdón y el ánimo de mirar hacia el futuro fue más grande que cualquier discurso político. Por eso te quiero y el amor es hondo, profundo y sincero a la vez que simple y limpio, como el de un niño. Dos patrias tengo yo. Cuba y España. Así de simple. Aquí me quedo porque tengo cobijo, libertad y esperanza. Lo que da una madre. Una buena madre.

No hay comentarios: